Anuncios
InternacionalUltimas noticias

Venezuela ve auge petrolero de Estados Unidos como aliciente

Venezuela quiere elevar su oferta de crudo hacia Estados Unidos para recuperar parte del mercado que perdió en la década pasada, pues ve al auge del petróleo liviano de esquisto del país norteamericano como una oportunidad para subir sus ventas de crudo pesado, dijo el ministro de Petróleo, Rafael Ramírez.

El funcionario también dijo que Venezuela estaba trabajando para conseguir un préstamo de 4,000 millones de dólares desde China garantizado por ventas de petróleo.

No obstante, sostuvo que la deuda total de Venezuela con Pekín era menor a 20,000 millones de dólares, mucho menor a las estimaciones del mercado de más de 40,000 millones de dólares.

Venezuela, que era el principal proveedor de petróleo de Estados Unidos a fines de la década de 1990, es ahora el cuarto después de Canadá, Arabia Saudita y México ante un estancamiento de su bombeo, al alza de la producción estadounidense gracias al esquisto y al deterioro de las relaciones entre Washington y Caracas.

Ramírez afirmó que su país, el mayor tenedor mundial de reservas de petróleo debido a hallazgos de crudo pesado en la década pasada, seguirá siendo un importante proveedor de Estados Unidos en las próximas décadas.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!