Anuncios
Ultimas noticias

Abre precio del petróleo con mucha volatilidad

Los precios del petróleo repuntaron este lunes con respecto a una pronunciada caída aunque todo apuntaba a que su comportamiento iba a ser volátil a la espera de los datos económicos de China y la próxima reunión de la Reserva Federal, prevista para el transcurso de la jornada.

Los futuros sobre petróleo del West Texas Intermediate para entrega en enero se dispararon un 1.47% para negociarse a 58.93 USD por barril tras haber registrado mínimos en 56.49 USD, Su cota más baja desde mayo de 2009. Los precios del petróleo estadounidense se desplomaron la friolera de un 12.19% la semana pasada, registrando el viernes mínimos en 57.40 USD.

El Brent permaneció por debajo del nivel de 65 USD por barril, aunque avanzó un 1.96% hasta 63.37 USD, apartándose de los mínimos de cinco años y medio registrados en 60.69 USD. El petróleo Brent se desplomó un 10.45% la semana pasada.

Los precios del petróleo cayeron considerablemente al comienzo de la jornada para después frenar pérdidas y avanzar, pues los inversores seguían asimilando los ajustes a las previsiones de demanda global de la Agencia Internacional de la Energía.

La AIE recortó sus previsiones de demanda global de petróleo en 230,000 barriles al día hasta 0.9 millones de barriles al día, alegando la superabundancia y la debilidad de la economía a escala mundial.

Según un informe de la AIE, “a no ser que se produzca una reacción violenta de la producción, es posible que las reservas y la demanda tarden una buena temporada en responder a la caída de los precios del petróleo.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!