gtag('js', new Date()); gtag('config', 'UA-55145439-1', );
Anuncios
InternacionalUltimas noticias

Juez impide regulación del fracking en Estados Unidos

Un juez de distrito del estado de Wyoming emitió un fallo que impide implementar la regulación de la fracturación hidráulica (fracking)  emitida por el Departamento del Interior de los Estados Unidos, argumentando que la agencia no tiene la autoridad para regular la actividad.

El juez alegó que una ley del 2005 prohíbe que el departamento del interior regule la fracturación hidráulica, por lo que la agencia se excedió en su autoridad.

En marzo de 2015, el gobierno del Presidente Barack Obama anuncio una serie de regulaciones que tenían como objetivo garantizar la protección de los mantos subterráneos.

Por su parte la administración federal anunció que apelará la decisión del juez, al asegurar que la norma busca “asegurar que las operaciones de extracción se desarrollen de forma segura y responsable en tierras publicas” dijo el portavoz de la Casa Blanca.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!