Anuncios
NegociosUltimas noticias

Competencia para Pemex en mercado gasolinero llegara en un año: CRE

Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aseguró en entrevista con Milenio, que la competencia para Petróleos Mexicanos (Pemex) en el mercado gasolinero de nuestro país tardará por lo menos un año en llegar-

 

La primera condición que se debe de dar para que llegue competencia en el mercado mayorista de la gasolina, es que se asigne a distribuidores los espacios de la temporada abierta, en la cual, la empresa productiva del estado asignará mediante una licitación los espacios disponibles en sus sistemas de distribución y almacenamiento.

LEER:  Pemex alista colocación de más deuda

 

García Alcocer, calcula que en mes y medio los mayoristas ya estarían usando la infraestructura de Pemex en los estados de Baja California y Sonora, mientras que la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ocupará en los próximos seis meses.

 

Sobre la postergación de la Temporada Abierta, el titular de la CRE, dijo que están a la espera de que Pemex presente una nueva metodología, luego de que se dieran cuenta de que el esquema original no era el correcto.

 

Sin embargo, se espera que la próxima semana, la empresa productiva del estado presente una nueva para que la CRE autorice.

LEER:  Pemex cierra el año con buenas cuentas: Nahle

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!