Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Inicia Pemex montaje de calderas en refinería de Tula

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó el día de ayer el montaje del primer tambor de coquización de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, como parte de los trabajos de reconfiguración de la instalación.

 

Con los seis nuevos tambores se espera que la producción de gasolinas de la refinería se incremente en 55 mil barriles diarios, mientras que el diésel se espera crezca en 60 mil barriles diarios.

 

Los tambores arribaron a Hidalgo, provenientes de España vía barco al puerto de Altamira y de ahí emprendieron un viaje por carretera hasta las instalaciones de Pemex. Cada tambor, o caldera, mide 41 metros de largo, 10.5 metros de diámetro y pesa 565 toneladas; además de que fueron fabricados en Avilés, España, por la compañía Ingeniería y Diseño Europeo S.A (IDESA).

 

Se espera que los trabajos de montaje duren por lo menos un año por lo que se espera que la planta inicie su operación hasta el segundo semestre del 2019.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!