Anuncios
MéxicoUltimas noticias

CNH otorga a Pemex bloque en aguas profundas “Chachiquin”

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó asignar el bloque en aguas profundas “Chachiquin” a Petróleos Mexicanos (Pemex) con la condición de que la empresa productiva del estado los desarrollo con un socio.

 

El bloque en cuestión se encuentra a un lado de Nobilis-Maximino, el cual también se operará bajo el esquema de asociaciones, y tiene recursos prospectivos por 80 mil millones de barriles de petróleo.

 

El área se encuentra ubicada en el Cinturón Plegado Perdido, a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos, y está integrado por los campos del mismo nombre, en los que se han perforado cinco pozos.

LEER:  Hacienda espera una caída en la producción de crudo del 5% en 2020

 

El bloque entraría en fase de desarrollo hasta el año 2024.

 

“El 53% de los recursos petroleros de nuestro país se encuentran en aguas profundas, por lo que es importante impulsar proyectos en esos sitios” aseguró el comisionado Héctor Moreira.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición