Anuncios
OTCUltimas noticias

México invita a petroleras a licitación en aguas profundas

El subsecretario de Hidrocarburos, Aldo Flores Quiroga hizo una invitación a las grandes petroleras a registrarse al proceso de licitación que el gobierno mexicano llevará a cabo en diciembre de este año, en el cual se ofrecerán áreas contractuales de aguas profundas ubicadas en el Golfo de México.

 

Durante su participación en la OTC, Flores Quiroga aseguró que en los próximos meses (junio) de determinará qué áreas contractuales se ofrecerán en la licitación de diciembre.

 

En junio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Secretaría de Energía darán a conocer el calendario de licitación y se dará acceso al cuarto de datos, en el cual las petroleras podrán consultar la información geológica de las áreas a licitar.

 

El año pasado, la CNH realizó la primera licitación de aguas profundas en nuestro país, en la cual se adjudicaron 8 de las 10 áreas ofrecidas, además del farmout para Trion, por lo que el gobierno mexicano no cree que los precios del petróleo puedan constituir una amenaza al proceso.

 

“Planeamos continuar a pesar de los precios” señalo Flores Quiroga.

 

El gobierno de México espera que grandes empresas del sector a nivel mundial vuelvan a participar en el proceso de licitación en aguas profundas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!