Anuncios
MéxicoNegociosUltimas noticias

Demoras en las operaciones de nuevos gasoductos restringen el suministro de gas natural a México

En la edición de junio del 2017 del S&P Global Platts Mexico Energy Monthly, se aborda el flujo de las importaciones de gas natural de Estados Unidos a México y las posibles restricciones de suministro que puedan surgir en el futuro debido a las operaciones de los gasoductos.

En mayo del 2017, las exportaciones totales de gas natural de EE.UU. a México incrementaron a 4.2 MMMpcd, un incremento de 0.5 MMMpcd desde abril del 2017. Sin embargo, se estima que las demoras en el inicio de las operaciones de los gasoductos restrinjan el acceso de México al gas proveniente de Estados Unidos, por lo menos hasta el final de la temporada de verano, cuando se espera que el gasoducto “Nueva Era” entre en operación. La más afectada podrá ser la región central de México, ya que se ubica más lejos del suministro doméstico y los gasoductos de importación.

La región central también es la que dejó de producir la mayor parte de fuelóleo en el 2016. Según el banco de datos de Platts, de las instalaciones de producción mexicanas, la región central dejó de generar 1.9 Gigawatts del fuelóleo en el 2016, reduciendo el total de la flota de fuelóleo en aproximadamente un 66%. Por lo tanto, es probable que esta región utilice este verano su reserva restante de fuelóleo en niveles elevados, bien como dependa en gran medida de las importaciones de energía del sur, lo que pondría en prueba la infraestructura de transmisión.

Una vez que el gasoducto Nueva Era entre en operación, se espera que atienda la demanda en el área de Monterrey, la cual se está cumpliendo actualmente por flujos de Los Ramones. Se espera que el inicio de las operaciones de Nueva Era reduzca la demanda en Los Ramones I, habilitando entregas adicionales a Nueva Era hacia el sur.

Precios de Energía

De abril a mayo, llegando a los meses de verano, la carga máxima diaria promedio incrementó en la mayoría de las regiones, demostrando crecimiento más fuerte mes a mes y año con año de lo que se vio en abril.

Siguiendo la tendencia de carga, los precios minoristas promedios diarios de energía continuaron registrando ganancias significativas año con año en mayo, incrementando en un promedio del 43% desde el 2016. Sin embargo las ganancias mensuales se desaceleraron para llegar a un promedio del 7% en comparación al 24% en abril, con la región Baja Sur y el Noroeste registrando bajas desde abril.

 

Con información de Platts México Energy Monthly

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!