Anuncios
Ultimas noticias

Deutsche Erdoel AG gana su primera licencia de exploración en México

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) asignó a Deutsche Erdoel AG (DEA) en consorcio con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Bloque 2 de aguas someras, donde la empresa alemana tiene una participación del 30%, mientras que Pemex, como operador, cuenta con el 70% restante.

El Bloque 2 abarca un área de 549 km2 y se localiza en el Suroeste del Golfo del México, en aguas de 40 a 260 metros de profundidad. La etapa inicial de 4 años de exploración incluye la perforación de un pozo previamente acordado.

“Estamos contentos por la concesión del bloque de la ronda 2.1. Entrar a México forma parte de nuestra estrategia para extender nuestro presencia y obtener acceso a cuencas altamente productivas”, dijo Thomas Rappuhn, director general de Deutsche Erdoel AG. Deutsche Erdoel está interesado en construir un negocio a largo plazo en la región, a partir de la reforma energética en México.

Juan Manuel Delgado, presidente de Deutsche Erdoel Mexico, comentó: “La concesión es un primer paso para construir un portafolio de oportunidades en el país. Tampico – Misantla es una cuenca productiva y ofrece un potencial significativo de recursos por descubrir. Con el Bloque 2, Deutsche Erdoel obtiene acceso a recursos prospectivos de alta materialidad.

LEER:  Oceamar y CHC Helicopter hacia una relación sólida en el Golfo de México

Estamos ansiosos por empezar el trabajo de exploración con nuestro socio y operador Pemex”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición