Anuncios
Ultimas noticias

Resultados de la Ronda 2.1 ponen a México como destino competitivo: AMEXHI

Tras los resultados obtenidos ayer en la primera licitación de la Ronda Dos, la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) considera que esta licitación demuestra que el nuevo modelo energético mexicano se fortalece y le permite al país competir para atraer a inversionistas comprometidos con el desarrollo de la industria.

La adjudicación de 10 áreas contractuales ubicadas en las provincias petroleras de Tampico-Misantla, Veracruz y Cuencas del Sureste es resultado de un proceso competitivo, transparente y con reglas claras.

La diversidad de empresas interesadas en esta licitación refleja la competencia que genera el nuevo modelo energético mexicano, que atrae nuevos y diversos jugadores que aportarán experiencia sobre las mejores prácticas de la industria.

De acuerdo con cifras presentadas por el titular de la Secretaría de Energía, las adjudicaciones de los bloques de la Ronda 2.1 podrían representar una inversión estimada de 8 mil192 millones de dólares, así como la creación de 82 mil nuevos empleos.

La AMEXHI considera que estas áreas contractuales representarán el desarrollo de cadenas productivas nacionales, así como la producción y demanda de servicios especializados, para beneficio de México.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!