La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante la 38ª Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno, aprobó que Petróleos Mexicanos (Pemex) cuente con una prórroga de dos años para realizar trabajos de exploración en la asignación Cinturón Subsalino12, ubicado en el Golfo de México.
La asignación que hizo el estado mexicano a Pemex durante la Ronda Cero fue por tres años con la posibilidad de ampliarse a dos años adicionales. Los tres años iniciales vencen el 27 de agosto, por lo que la Secretaría de Energía solicitó la ampliación.
Sin embargo, el órgano regulador solicita que para que se extienda la vigencia de la asignación es necesario que se declare una exploración comercial.
Para los trabajos de exploración, la empresa productiva del estado contempla realizar inversiones por 3 mil 839 millones de pesos, mediante la perforación de los pozos Ambus-1 y Doctus-1 delimitador.
En la misma sesión los comisionados aprobaron las modificaciones a las bases de licitación para la búsqueda de socios (farmouts) en los bloques Ayin Batsil, Cárdenas-Mora y Ogarrio.