En los últimos días las grandes petroleras han escalado su competencia por el mercado gasolinero mexicano, tras la llegada de Chevron a Sonora, Shell anuncio la apertura de su primera estación de servicio en México y BP anuncio de un solo golpe para apertura de cuatro nuevas gasolineras en el Estado de México.
BP anuncio que tiene un plan para abrir mil 500 estaciones de servicio en los próximos años y que hasta el momento tiene 120 contratos con empresario del sector para instalar gasolinera en nueve estados del país.
Mientras que Shell tiene planes para aperturar 2 mil estaciones de servicio en los próximos diez años, las cuales de momento se trata de puntos de venta reconvertidos de estaciones Pemex.
El plan de desarrollo de ambas empresas inicia con la instalación de estaciones de servicio en el centro del país para irse expandiendo hacia el Bajío hasta llegar al norte del país.
Ambas empresas de momento comercializan gasolina Pemex con aditivos para diferenciarla de los competidores y ambos esperan comercializar sus propios combustibles para finales del 2018.