Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Vista Oil & Gas obtiene 650 mdd en BMV

La empresa petrolera Vista Oil & Gas obtuvo 650 millones de dólares en su lanzamiento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), un 30% más de lo que se esperaba.

 

Tras su debut en la BMV, las acciones de la empresa valen 180 pesos, tras alcanzar un precio máximo de 181.50 pesos y un mínimo de 179, finalmente se tasaron en 180.01 pesos por acción.

 

La oferta pública inicial de Vista Oil & Gas rebasó las expectativas de levantamiento de capital, al obtener 11 mil 689 millones de pesos o 650 millones de dólares, 30% más a los 500 millones de dólares esperados.

 

De esta forma, se convirtió en la primera empresa de “exploración y producción” en llegar a la bolsa en nuestro país.

 

Los principales inversionistas fueron las Afores las cuales compraron 65 millones de paquetes accionarios a un precio de 10 dólares cada uno. El 50% se colocó en nuestro país y el resto fuera de México.

 

Los 650 millones recibidos deben ser guardados temporalmente en un fideicomiso en el Reino Unido e invertido en valores gubernamentales de Estados Unidos.

 

Mientras tanto, Miguel Galuccio y su equipo formarán el paquete de empresas o activos que pretendan comprar para que Vista Oil finalmente tenga una función petrolera, para ello buscarán empresas en México, Argentina, Brasil y Colombia en donde invertir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!