El farmout de Nobilis-Maximino es fundamental en la estrategia de Petróleos Mexicanos (Pemex) para impulsar asociaciones que fortalezcan sus capacidades operativas, financieras y tecnológicas.
Como lo establece su Plan de Negocios 2017-2021, las alianzas representan un elemento clave para que se consolide como una empresa moderna, competitiva y rentable, ya que le permiten compartir riesgos para la exploración y producción de campos, aprovechando las ventajas que le brinda la Reforma Energética.
La convocatoria para el proceso de licitación pública internacional, correspondiente a este bloque en aguas profundas del Golfo de México fue publicada ayer por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Como se informó en su oportunidad, el pasado 27 de abril el Consejo de Administración de Pemex autorizó enviar a la Secretaría de Energía (SENER) la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción de Nobilis-Maximino. En este sentido, la empresa productiva del estado solicitó a la secretaría la migración de las asignaciones Cinturón Plegado Perdido 03, 08 y 09 que le fueron otorgadas en la Ronda Cero, a un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos con socio relacionadas con esta área contractual.
El bloque Nobilis-Maximino se ubica en aguas ultra profundas en la zona del Cinturón Plegado Perdido del Golfo de México, a 230 kilómetros de las costas de Tamaulipas y a 15 kilómetros de la frontera marítima con Estados Unidos. Posee reservas totales 3P estimadas en 500 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Con un tirante de agua de entre 2 mil 900 y 3 mil 100 metros, abarca un área total de mil 524 kilómetros cuadrados.