La Secretaría de Energía informó que al 18 de septiembre de 2017 se mantienen vigentes 230 permisos para la importación de gasolinas y 324 para la importación de diésel.
En el caso de la importación de gas L.P., se mantienen vigentes 117 permisos hasta el corte del 18 de septiembre, así como 70 permisos de importación de turbosina que se encuentran vigentes.
El volumen autorizado de gasolinas para ingresar a nuestro país es de 306 mil 533 millones de litros, mientras que para el diésel el volumen autorizado es de 249 mil 522 millones de litros.
El gobierno mexicano autorizó la importación 43 mil 153 millones de litros de turbosina y 149 mil 328 millones de litros de gas.
La importación privada de gasolina y diésel por vía marítima requiere la finalización del proceso de temporada abierta de Pemex Logística para el acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos, así como la alineación de precios con el mercado internacional, con el fin de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Petróleos Mexicanos y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector.
La Secretaría de Energía informó que al 18 de septiembre de 2017 se mantienen vigentes 230 permisos para la importación de gasolinas y 324 para la importación de diésel.
En el caso de la importación de gas L.P., se mantienen vigentes 117 permisos hasta el corte del 18 de septiembre, así como 70 permisos de importación de turbosina que se encuentran vigentes.
El volumen autorizado de gasolinas para ingresar a nuestro país es de 306 mil 533 millones de litros, mientras que para el diésel el volumen autorizado es de 249 mil 522 millones de litros.
El gobierno mexicano autorizó la importación 43 mil 153 millones de litros de turbosina y 149 mil 328 millones de litros de gas.
La importación privada de gasolina y diésel por vía marítima requiere la finalización del proceso de temporada abierta de Pemex Logística para el acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos, así como la alineación de precios con el mercado internacional, con el fin de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Petróleos Mexicanos y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector.