El Senador por el Partido del Trabajo, Manuel Bartlett publicó una carta donde expone una serie de violaciones a disposiciones reglamentarias imputables al titular del Ejecutivo y la Comisión de Energía del Senado durante el proceso de ratificación de Néstor Martinez como comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y de la ratificación de Guillermo Zúñiga como comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), así como un nuevo comisionado para la CRE en sustitución de Noé Navarrete.
En la carta, Barlett expuso que, durante este proceso, la Comisión de Energía del Senado no público los dictámenes, retraso las convocatorias y no hizo correctamente el llamado a votar las ternas de los comisionados.
El 28 de septiembre el senado ratifico a Luis de la Calle y a Octavio Pastrana como consejeros independientes de la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos respectivamente.
En esa misma sesión, los senadores intentaron aprobar los nombramientos para los órganos reguladores, sin embargo, por falta de quorum se suspendió la sesión.