En lo que va del año BP, Shell y Glencore son las tres empresas multinacionales que han probado suerte y expandido sus Estaciones de Servicio en territorio mexiquense.
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Por Daniela Loredo
Poco a poco hemos sido testigos de la transformación del mercado de las gasolinas, del cómo el logotipo de Petróleos Mexicanos ha desaparecido en cerca de 380 Estaciones de Servicio y cómo nuevas marcas buscan ser la favorita de los automovilistas ofreciendo tecnología exclusiva y garantizando un mayor rendimiento.
Otra similitud entre estos gigantes ha sido su interés por primero probar suerte en el Estado de México antes que en la Ciudad de México, e incluso al interior de la República Mexicana, muy probablemente por su posición geográfica o por representar la región con mayor demanda de combustibles.
Los Municipios, Naucalpan y Tlalnepantla de Baz han destacado por ser cuna de las nuevas Estaciones siendo pionera BP pues desde el 09 de marzo abrió sus mangueras para despachar gasolina BP Premium y BP Regular con tecnología ACTIVE la cual, con su uso continuo, ayuda a proteger los motores.
Por meses el impacto y la respuesta por parte de los mexiquenses fue tal que para cargar en la zona de Satélite, justo enfrente de las Torres, la fila superaba los 15 automóviles, que traducido en tiempo oscilaba entre 15 y 20 minutos de espera.
En consecuencia y siguiendo su plan de expansión de 1,500 Estaciones de Servicio en todo el país en un plazo de 5 años, la petrolera británica inauguró el 20 de julio en Tlalnepantla de Baz su segunda Estación en esta zona y más recientemente, abrió las puertas de cuatro más distribuidas en Tlalnepantla de Baz, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza.
Competencia cerrada
En agosto pasado, el grupo gasolinero en alianza con la compañía suiza Glencore celebraron la apertura de la primera de las 1,400 Estaciones que llevarán su marca, mientras que la petrolera anglo holandesa Royal Dutch Shell comenzó a operar su propia gasolinera la cual también está situada en el Municipio de Tlalnepantla de Baz.