La empresa arrendadora de plataformas petroleras Oro Negro anuncio que solicitó a las autoridades entrar a un proceso de concurso mercantil, debido a los problemas financieros por los que atraviesa.
La empresa mexicana se convierte en una víctima más de la crisis petrolera que inició en 2014 con el desplome de los precios del petróleo, los cuales han perdido casi el 50% de su valor y en más de tres años no han podido recuperar su valor.
En un comunicado, la empresa notifica que pidió a las autoridades entrar en un proceso de concurso mercantil, con la intensión de proteger los activos y las operaciones mientas se negocia con los acreedores con la finalidad de mantener operativa la empresa.
Oro Negro dependía enteramente de la renta de sus plataformas a Petróleos Mexicanos, quien debido a los recortes presupuestales ha tenido que renegociar y cancelar algunos contratos que mantenía con ellos.
En agosto, la empresa productiva del estado, solicito a Oro Negro un recorte en el precio de renta de cinco de las plataformas, de lo contrario los contratos quedarían cancelados.