La Secretaría de Energía informó que al 20 de octubre de 2017 se mantienen vigentes 236 permisos para la importación de gasolinas y 343 para la importación de diésel.
En el caso de la importación de gas L.P., se mantienen vigentes 118 permisos hasta el corte del 18 de septiembre, así como 75 permisos de importación de turbosina que se encuentran vigentes.
El volumen autorizado de gasolinas para ingresar a nuestro país es de 309 mil 793 millones de litros, mientras que para el diésel el volumen autorizado es de 245 mil 956 millones de litros.
El gobierno mexicano autorizó la importación 45 mil 598 millones de litros de turbosina y 148 mil 923 millones de litros de gas.
La importación privada de gasolina y diésel por vía marítima requiere la finalización del proceso de temporada abierta de Pemex Logística para el acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos, así como la alineación de precios con el mercado internacional, con el fin de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Petróleos Mexicanos y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector.
La Secretaría de Energía informó que al 20 de octubre de 2017 se mantienen vigentes 236 permisos para la importación de gasolinas y 343 para la importación de diésel.
En el caso de la importación de gas L.P., se mantienen vigentes 118 permisos hasta el corte del 18 de septiembre, así como 75 permisos de importación de turbosina que se encuentran vigentes.
El volumen autorizado de gasolinas para ingresar a nuestro país es de 309 mil 793 millones de litros, mientras que para el diésel el volumen autorizado es de 245 mil 956 millones de litros.
El gobierno mexicano autorizó la importación 45 mil 598 millones de litros de turbosina y 148 mil 923 millones de litros de gas.
La importación privada de gasolina y diésel por vía marítima requiere la finalización del proceso de temporada abierta de Pemex Logística para el acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos, así como la alineación de precios con el mercado internacional, con el fin de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Petróleos Mexicanos y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector.