Anuncios
MéxicoEspecialesUltimas noticias

¿Cuánto petróleo tiene México?

Nuestro país cuenta con un volumen de 112 mil 800 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, de acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

 

De los cuales en las cuencas Tampico-Misantla y Golfo de México Profundo representan en conjunto el 58% de estos recursos.

 

Los recursos prospectivos de Tampico-Misantla se estiman en 37.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, lo que significan el 33% del total de recursos en nuestro país.

 

Por su parte, los recursos prospectivos del Golfo de México Profundo se estiman en 28 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, y representan el 25% del total de recursos del país

LEER:  COPARMEX pide replantear las líneas de negocio de Pemex

 

Las Cuencas del Sureste, Sabinas-Burro-Picachos y Burgos acumulan el 38% de los recursos prospectivos. Mientras que las cuencas de Veracruz, Plataforma de Yucatán y Cinturón Plegado de Chiapas significan en conjunto apenas el 4% del total.

 

Las reservas de nuestro país ascienden a 9 mil 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el 8.12% de los recursos prospectivos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición