Nuestro país es una alternativa para comunicar los hidrocarburos producidos en el Golfo de México con el mercado asiático, vía Istmo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a través de un análisis publicado el día de ayer.
De acuerdo al órgano regulador, el tiempo de traslado a Chiba, Japón vía Canal de Panamá toma alrededor de 25 días. El tiempo estimado de traslado vía Istmo de Tehuantepec es de alrededor de 17 días, lo anterior implica que transportar hidrocarburos a Asia vía Istmo de Tehuantepec es 32% más rápido.
Japón importó 3.1 millones de barriles diarios en el periodo enero-octubre de 2017 y para satisfacer esta demanda vía Canal de Panamá resultaría en un cuello de botella, ya que en el mismo periodo se estima que sólo han transitado 50 buques cargados de petróleo, con una capacidad de 500,000 barriles cada uno. Esto equivale al 3% de la demanda de Japón.
El análisis muestra que a través del ducto existente en el Istmo de Tehuantepec se pueden transportar hasta 351 mil barriles diarios, equivalente al 11% de la demanda de Japón, con la posibilidad de construir nuevos oleoductos.
Nuestro país es una alternativa para comunicar los hidrocarburos producidos en el Golfo de México con el mercado asiático, vía Istmo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a través de un análisis publicado el día de ayer.
De acuerdo al órgano regulador, el tiempo de traslado a Chiba, Japón vía Canal de Panamá toma alrededor de 25 días. El tiempo estimado de traslado vía Istmo de Tehuantepec es de alrededor de 17 días, lo anterior implica que transportar hidrocarburos a Asia vía Istmo de Tehuantepec es 32% más rápido.
Japón importó 3.1 millones de barriles diarios en el periodo enero-octubre de 2017 y para satisfacer esta demanda vía Canal de Panamá resultaría en un cuello de botella, ya que en el mismo periodo se estima que sólo han transitado 50 buques cargados de petróleo, con una capacidad de 500,000 barriles cada uno. Esto equivale al 3% de la demanda de Japón.
El análisis muestra que a través del ducto existente en el Istmo de Tehuantepec se pueden transportar hasta 351 mil barriles diarios, equivalente al 11% de la demanda de Japón, con la posibilidad de construir nuevos oleoductos.