Petróleos Mexicanos (Pemex) está por cerrar en próximos días un trato para aperturar dos mil estaciones de servicio con la marca “Pemex” en los Estados Unidos, confirmó el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta.
En entrevista con el periódico El Financiero, el ejecutivo, precisó que el acuerdo contempla la construcción de estaciones en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Houston y otras grandes ciudades donde existe alta concentración de migrantes mexicanos.
Bajo este esquema, un grupo manejaría la franquicia en Estados Unidos, sin que signifique inversión para la empresa productiva del estado.
La petrolera mexicana inició un programa piloto en 2015, donde se establecieron cuatro estaciones de servicio en Houston, en donde se han reportado muy buenas ventas, por lo que se pretende replicar el negocio en otras ciudades donde existe gran población latina.
Petróleos Mexicanos (Pemex) está por cerrar en próximos días un trato para aperturar dos mil estaciones de servicio con la marca “Pemex” en los Estados Unidos, confirmó el director de Pemex Transformación Industrial, Carlos Murrieta.
En entrevista con el periódico El Financiero, el ejecutivo, precisó que el acuerdo contempla la construcción de estaciones en las ciudades de Los Ángeles, Chicago, Houston y otras grandes ciudades donde existe alta concentración de migrantes mexicanos.
Bajo este esquema, un grupo manejaría la franquicia en Estados Unidos, sin que signifique inversión para la empresa productiva del estado.
La petrolera mexicana inició un programa piloto en 2015, donde se establecieron cuatro estaciones de servicio en Houston, en donde se han reportado muy buenas ventas, por lo que se pretende replicar el negocio en otras ciudades donde existe gran población latina.