Pemex Logística perdió 27 mil 882 millones de pesos por transferir los ductos de transporte de gas al Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENAGAS) reveló la Auditoria Superior de la Federación (ASF).
El monto equivale al 35% de los ingresos por prestar los servicios de transporte de gas a empresas privadas, por lo que la empresa productiva del estado estaría buscando la renegociación del contrato.
De acuerdo a información publicada por El Economista, la subsidiaria dio a conocer a la ASF que no existió proceso de negociación con el CENAGAS para tasar el valor de los activos, lo cual fue responsabilidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Secretaría de Energía (SENER) y de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Por ello, Pemex Logística, solicitó a CENAGAS se realicen las gestiones necesarias para emisión de nuevos lineamientos financieros y contraprestaciones para que la empresa subsidiaria reciba la contraprestación correcta por la infraestructura transmitida.