La Secretaría de Energía informó que al 13 de noviembre de 2017 se encuentran vigentes 237 permisos para la importación de gasolinas y 355 para la importación de diésel.
En el caso de la importación de gas L.P., se mantienen vigentes 111 permisos hasta el corte del 30 de octubre, así como 76 permisos de importación de turbosina que se encuentran vigentes.
El volumen autorizado de gasolinas para ingresar a nuestro país es de 274 mil 870 millones de litros, mientras que para el diésel el volumen autorizado es de 243 mil 986 millones de litros.
El gobierno mexicano autorizó la importación 44 mil 457 millones de litros de turbosina y 139 mil 041 millones de litros de gas.
La importación privada de gasolina y diésel por vía marítima requiere la finalización del proceso de temporada abierta de Pemex Logística para el acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos, así como la alineación de precios con el mercado internacional, con el fin de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Petróleos Mexicanos y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector.
La Secretaría de Energía informó que al 13 de noviembre de 2017 se encuentran vigentes 237 permisos para la importación de gasolinas y 355 para la importación de diésel.
En el caso de la importación de gas L.P., se mantienen vigentes 111 permisos hasta el corte del 30 de octubre, así como 76 permisos de importación de turbosina que se encuentran vigentes.
El volumen autorizado de gasolinas para ingresar a nuestro país es de 274 mil 870 millones de litros, mientras que para el diésel el volumen autorizado es de 243 mil 986 millones de litros.
El gobierno mexicano autorizó la importación 44 mil 457 millones de litros de turbosina y 139 mil 041 millones de litros de gas.
La importación privada de gasolina y diésel por vía marítima requiere la finalización del proceso de temporada abierta de Pemex Logística para el acceso a la infraestructura de terminales marítimas y ductos, así como la alineación de precios con el mercado internacional, con el fin de evitar pérdidas económicas a las empresas participantes, incluida Petróleos Mexicanos y así detonar el desarrollo de infraestructura necesaria en este sector.