La petrolera italiana Eni anunció que elevó sus estimaciones de petróleo y gas dentro del área contractual 1 en las costas del Golfo de México de mil 400 millones de barriles a 2 mil millones de barriles luego de completar la fase de perforación.
La empresa perforó los pozos Mitzon 1 y 2, ubicados en la Zona Contractual 1, a unos 200 km al oeste de Ciudad del Carmen, a 33 metros de profundidad y a 10 km del descubrimiento de la Amoca, alcanzó una profundidad final de 3 mil 430 metros, encontrándose con 185 metros de paga neta de hidrocarburos en la Orca Formación, caracterizada por depósitos de arenisca de excelente calidad. Los datos de los pozos indican una sola columna de aceite de 280 metros de espesor. La gravedad del aceite se estima en 28-30 ° API.
Se espera que, en las próximas semanas, la empresa entregue la Comisión Nacional de Hidrocarburos, el plan de desarrollo para dicha área, para que después de la autorización se inicien las actividades de producción en el segundo semestre del 2019.