La diputada federal por Morena y posible secretaría de Energía con Andrés Manuel López Obrador en caso de llegar a la presidencia, Roció Nahle García aseguró que se emprenderá una investigación dentro de Petróleos Mexicanos (Pemex) para llamar a cuentas a los directivos que saquearon a la empresa productiva del estado.
En entrevista con la revista Proceso, la diputada señaló que ella se encargará de investigar la actuación de todos los integrantes de Pemex, desde sus directivos hasta los líderes sindicales.
Para ello, Nahle García aseguró que se realizará una restructura del órgano interno de control dentro de Pemex. La reestructura será en todos los niveles y donde se buscará acabar con la “burocracia excesiva” dentro de la empresa.
“La contraloría en Petróleos Mexicanos ha sido un ente que no ha funcionado, porque se ha dedicado a solapar a los peces mayores. No fue capaz de ver a Emilio Lozoya (exdirector de Pemex), ni a (Juan José Suárez) Coppel, a los exdirectores, ni a todo este grupo que desmembró y desmanteló a gran parte de la empresa, pero sí es capaz de ver a un ingeniero y operario con una falta administrativa menor”, puntualizó.