Anuncios
MéxicoUltimas noticias

AMLO revisará contratos petroleros

El precandidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó que de llegar al poder, revisaría los contratos entregados para la explotación petrolera en el Golfo de México y detendría “la privatización del litoral de la Península de Yucatán”.

 

Sostuvo que sería necesario abordar esos temas, porque en caso de realizarse “destruiría el medio ambiente” y terminaría con actividades importantes como la pesca y el turismo.

 

AMLO, reveló que visitó el puerto Sisal  en donde comunicó que existe un plan para concesionar 4 mil 500 kilómetros cuadrados de la costa yucateca para la explotación petrolera.

 

En septiembre en el Wilson Center de Houston, el pre candidato de Morena a la Presidencia de México, aseguró que de ganar la presidencia de México el próximo año revisará los contratos petroleros que empresas privadas han firmado con el estado mexicano para operar campos petroleros, además de intervenir en la industria para evitar el desplome en la producción.

 

“Nosotros vamos a intervenir porque no queremos quedarnos sin producir petróleo, hay que detener la caída en la producción, si no, vamos a terminar comprando crudo, eso no. Vamos a intervenir pronto y vamos a revisar los contratos”

 

López Obrador no preciso como intervendrá en el sector, sin embargo, aseguró que quiere verificar que los contratos no se hayan dado en condiciones ventajosas para las empresas y que afecten al país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!