Exxon Mobil Corporation anunció los resultados positivos de su pozo de exploración Ranger-1, que marca el sexto descubrimiento de petróleo de la petrolera en el exterior de Guyana desde 2015.
El descubrimiento del pozo Ranger-1 se suma a los descubrimientos previos de clase mundial en Liza, Payara, Snoek, Liza Deep y Turbot, que se estima totalizan más de 3.2 mil millones de barriles equivalentes de petróleo recuperables.
La filial de ExxonMobil, Esso Exploration and Production Guyana Ltd., comenzó a perforar el pozo Ranger-1 el 5 de noviembre de 2017 y se encontró con aproximadamente a 70 metros de un yacimiento de carbonato de alta calidad con contenido de petróleo. El pozo fue perforado con seguridad a 6,450 metros de profundidad en 2,735 metros de agua.
“Este último éxito que opera en las profundidades de agua importantes de Guyana ilustra nuestras capacidades de exploración ultra profunda en aguas profundas y carbonato”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Este descubrimiento demuestra un nuevo concepto de juego para el Stabroek Block de 6.6 millones de acres, y agrega más valor a nuestro creciente portafolio de Guyana”.
Después de completar el pozo Ranger-1, el buque de perforación Stena Carron se trasladará al prospecto Pacora, a 4 millas del descubrimiento de Payara. Se planea perforar la exploración adicional en el Bloque Stabroek para 2018, incluida la perforación de evaluación potencial en el descubrimiento Ranger.
El bloque Stabroek es de 26,800 kilómetros cuadrados. Esso Exploration and Production Guyana Limited es operador y posee un 45% de participación en el Stabroek Block. Hess Guyana Exploration Ltd. posee el 30% de interés y CNOOC Nexen Petroleum Guyana Limited posee el 25% de participación.