Anuncios
MéxicoUltimas noticias

México aumenta reservas de petróleo en 2 mil millones de barriles

A raíz de la aprobación de la reforma energética nuestro país ha logrado incrementar en 2 mil millones de barriles de petróleo sus reservas, además de añadir una superficie de 39 mil kilómetros cuadrados de áreas de exploración, anunció la Secretaría de Energía.

 

Durante la ceremonia de actualización del Plan Quinquenal de Exploración y Producción de Hidrocarburos 2015-2019, la Secretaría informó que esto es gracias a los trabajos de sísmica que empresas privadas han venido realizando en los últimos años.

 

Estos trabajos han permito agregar nuevas áreas de exploración y extracción en cuencas terrestres y marinas al Plan Quinquenal.

 

En la actualización del Plan Quinquenal se eliminaron los 67 bloques que ya fueron adjudicados en las siete licitaciones petroleras que el estado mexicano ha realizado desde la aprobación de la reforma energética.

 

El nuevo plan está integrado por 536 áreas de exploración y producción en cuencas terrestres y marinas con una superficie total de 262 mil kilómetros cuadrados con un potencial de 43 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 38 mil millones de barriles de petróleo crudo equivalente de volumen remanente.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!