El área contractual número dos fue adjudicada al consorcio formado por Shell y Pemex al ofertar una regalía adicional del 15.01.91% y un factor de inversión de uno para el programa de trabajo, por arriba de la oferta realizada por CNOOC.
Aprovechando las herramientas de la Reforma Energética, la Empresa Productiva del Estado está aplicando las mejores prácticas internacionales para impulsar el desarrollo de campos en aguas profundas, donde la tecnología es muy especializada y se requiere compartir los elevados riesgos que conlleva. Hasta el momento, Pemex ha demostrado ser un socio confiable y altamente competitivo que valdrá las ventajas técnicas de la alianza para fortalecer su operación y sus capacidades a fin de incrementar su plataforma de producción de manera rentable, segura y sustentable.
Satisfacer las necesidades energéticas de la sociedad de una manera viable desde los puntos de vista económico, social y medioambiental, ahora y en el futuro, es el principal objetivo de la firma anglo-holandesa cuya relación con nuestro país inició en 1954 con la distribución y comercialización de petroquímicos y lubricantes.
Hoy en día sus actividades van desde la importación y comercialización de Gas Natural Licuado (GNL) hasta consultorías a través de Shell Global Solutions. Aunado a ello, Shell participa en la búsqueda y desarrollo de otras fuentes de energía para satisfacer las necesidades de sus clientes y la creciente demanda energética mundial.
Durante más de 100 años, la palabra Shell al igual que la concha de vieira y los colores distintivos rojo y amarillo han representado a la marca y promocionado