El principal asesor de negocios del candidato por Morena a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo aseguró en entrevista con Bloomberg, que, tras revisar las licitaciones petroleras realizadas hasta el momento, se llegó a la conclusión de que estás son beneficiosas para el país.
De acuerdo a Romo, Andrés Manuel López Obrador descubrió que las licitaciones fueron realizadas con transparencia por parte de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Adicionalmente, el asesor de AMLO aseguró que ninguna compañía será nacionalizada en caso de ganar las elecciones presidenciales de este año, como se había venido especulando en los últimos meses.
Romo asegura que las críticas hacia las licitaciones se debieron a que los otros contratos otorgados por el actual gobierno han sido poco transparentes, sin embargo, recalcó que los últimos contratos deberán de ser revisados para verificar que no existe abuso por parte de las empresas ganadoras.
Por último, agrego que el candidato de Morena ha llegado a la conclusión de que necesita al sector privado en el sector energético, en las que se incluyen las asociaciones privadas para la construcción de las refinerías en Campeche y Tabasco.