Anuncios
Energía EléctricaEventosUltimas noticias

La innovación es clave para empoderar a los consumidores en mercados energéticos

El VII Foro Mundial de Regulación de Energía (WFER) 2018 concluyó hoy con la participación récord de mil 200 personas provenientes de 80 países, entre los que destacaron oradores, reguladores internacionales, líderes clave de la industria energética, tomadores de decisiones, académicos, y analistas, entre otras personalidades.

Por la mañana, se desarrollaron las sesiones concurrentes: Instrumentando políticas de descarbonización; Modelos regulatorios y de negocios en la era de la generación distribuida; y Desempeño y gobernanza regulatoria.

Más adelante, Bertrand Piccard, presidente de la fundación Solar Impulse y primer aeronauta en completar una vuelta al mundo en un avión solar, impartió una Conferencia Magistral en la cual expuso que uno de los objetivos de los organismos reguladores debe ser impulsar la eficiencia energética.

La sesión plenaria “Modelos de negocio y nuevas tecnologías para el acceso de energía” contó con la participación de líderes en regulación como John Betkoski, Presidente de la Confederación Internacional de Reguladores de Energía (ICER) y Lucio Monari, Director de Energía y Práctica Global Extractiva del Banco Mundial. También participó Jaime Hernández, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y otros participantes internacionales.

LEER:  Pemex entrega apoyos a municipios de Hidalgo

El titular de la CFE señaló que en el corto plazo, el principal reto para México es adaptarse a la nueva realidad de los mercados energéticos, así como ofrecer un servicio eléctrico confiable en un entorno de competencia.

Durante la ceremonia de clausura del VII WFER, Guillermo García Alcocer, Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), reconoció que en esta séptima edición se establecieron conversaciones significativas acerca de los retos y oportunidades para construir marcos regulatorios que respondan a la nueva realidad tecnológica del mercado.

En su discurso enfatizó que la innovación será un pilar estratégico para el empoderamiento del consumidor en la industria energética global en las décadas por venir.

LEER:  Total apertura 22 estaciones de servicio en SLP

Asimismo, agregó que los conferencistas intercambiaron temas de interés como: el empoderamiento del consumidor, dinamismo de los mercados energéticos, fortalecimiento de las instituciones, eliminación de subsidios, innovación tecnológica, energías renovables, el desarrollo de infraestructura sostenible, todos desde la perspectiva de los reguladores.

El presidente de la CRE también hizo énfasis en que el empoderamiento e inclusión de la mujer en el sector productivo impacta positivamente en su entorno: sociedad, comunidades y familias.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!