Anuncios
OpiniónRamses PechUltimas noticias

Combustibles caros, ¿Porqué?

Por: Ramsés Pech

Los miembros de la OPEP, Rusia y otros productores no pertenecientes a la OPEP han reducido la producción desde enero de 2017 con el objetivo de reducir los inventarios y los precios de soporte. El pacto se extenderá hasta el final de este año, y una reunión de la OPEP en junio en Viena permitirá a los participantes decidir su próximo curso de acción. SOLICITUD: “El sector petrolero necesita miles de millones de dólares en inversiones, no los cientos de millones que estamos viendo en este momento”.

 

En la región del golfo Pérsico hay un reciente descubrimiento de Bahrein de un gran yacimiento de petróleo y gas produzca una “gran ganancia económica” para el país (contiene). Las reservas terrestres típicas en Medio Oriente tienen un costo de extracción de alrededor de $ 10 por barril, dijo que el costo de extracción de los recursos recién descubiertos probablemente sea de entre $75 y 80 por barril.

EUA incrementara la actividad en Shale Oil/Gas ante el aumento de los precios del barril y continuaran si se mantienen por arriba de los 55 dólares en promedio anual; esto debido a que requieren un mínimo de 50 dólares.

Los precios internacionales del petróleo han aumentado a casi $ 75 por barril y la gasolina estadounidense es la más alta en casi tres años. Sin embargo, la estrangulación de la OPEP sobre su propia producción solo se está volviendo más estricta. Se dice que Arabia Saudita desea crudo más cerca de $ 80. Esto incrementara los precios de combustibles a nivel mundial.

El aumento en la producción en Shale de EUA; enfrenta problemas debido a que existe escasez de tuberías, mano de obra, equipos y arena para fracturas, amenazando con reducir el crecimiento. Ha sido una preocupación persistente para la OPEP y sus aliados, pero los principales actores del grupo parecen estar más obsesionados con los beneficios inmediatos de los altos precios del crudo. Arabia Saudita necesita cubrir el gasto interno pesado y atraer inversionistas a una venta parcial de su compañía petrolera estatal, Aramco. Rusia está saboreando su nuevo papel como un importante intermediario del Medio Oriente, a la vez que disfruta de mayores ganancias financieras que cualquiera del acuerdo.

En general, la OPEP y sus aliados recortaron un 49 por ciento más que los 1,8 millones de barriles acordados por día en marzo, según el comunicado. Esa es la mayor reducción de todos los tiempos y el séptimo mes que el grupo superó su objetivo.

Por qué bajo la producción de los países de la OPEP: Una crisis económica y una “mala gestión crónica” arrastraron la producción de Venezuela a un mínimo de varias décadas, mientras que Angola perdió la producción de los campos envejecidos. Otros eran temporales, como el mantenimiento de campo en Argelia. Los recortes involuntarios pueden seguir profundizándose si Trump vuelve a imponer sanciones a Irán el próximo mes.

Esto en que nos afecta en esta batalla del precio del barril a Mexico; conviene a la nación por que obtenemos más divisas por la venta del crudo de exportación pero ahora tenemos un tipo de cambio apreciado contra el dólar.

Al consumidor afectara el incremento en los combustibles en Mexico ante el incremento del precio de referencia, pero este será controlado por parte de la SHCP ante el aumento de los estímulos fiscales a los combustibles, actualmente ha otorgado entre un rango de 40 a 50% estímulos, la pregunta hasta que porcentaje podrá otorgar los estímulos y después podrá subir drásticamente si el precio del barril spot en los últimos meses ronda más de 60 días a partir de junio los 80 dólares.

Forma breve como se calcula los precios de combustibles tomando el caso de la Gasolina:

Fuente:
EIA-Agencia Internacional de Energía de EUA RIG Zone
SHCP
CRE

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!