PDVSA Gas, filial de Petróleos de Venezuela, aportará 31.5 millones de pies cúbicos diarios de gas metano a la empresa mixta Petrozamora con el fin de atender requerimientos de las plantas de vapor portátil y móvil para su implementación como método de levantamiento artificial e incrementar la producción de crudo en los campos Lagunillas y Bachaquero, en el estado Zulia.
Este acuerdo se concretó con la firma de un contrato de suministro entre ambas partes, el cual permitirá a Petrozamora alcanzar la meta de cerrar el año 2018 con una producción promedio de 126 mil 400 barriles de crudo día (MBD).
Petrozamora es una empresa mixta entre la filial de PDVSA, Corporación Venezolana del Petróleo y Gazprombank de Rusia, con una participación accionaria de 60% y 40%, respectivamente.
El vicepresidente de Gas de PDVSA y presidente de PDVSA Gas, Nemrod Contreras, destacó que “esta alianza forma parte de los planes estratégicos establecidos por Nicolás Maduro y el Ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, para aumentar la producción de petróleo y la reactivación total de la industria”.