Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Pemex reduce ritmo de endeudamiento

Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene un manejo prudente de sus finanzas y una reducción en el ritmo de su endeudamiento gracias a la adopción de mejores prácticas administrativas, afirmó Carlos Treviño Medina, director general de Pemex.

Durante una conferencia de prensa en Los Pinos, además destacó la implementación del programa Compliance que contempla reglas de cumplimiento y códigos de ética para el combate a la corrupción, bajo 9 principios: legalidad, integridad, honradez, efectividad, responsabilidad, respeto, lealtad, imparcialidad, igualdad y no discriminación.

Treviño Medina destacó que durante 2017, la empresa productiva del estado obtuvo un balance primario positivo de 7 mil 513 millones de pesos, lo cual no se observaba desde 2012, cuando se alcanzó un balance de mil 043 millones de pesos.

El director general de Pemex explicó que al cierre del año pasado se alcanzó un punto de inflexión en el balance financiero de la empresa, gracias a la disciplina con la que se ha implementado el Plan de Negocios, además de que se superó la meta de producción con mil 948 barriles diarios de petróleo.

La empresa productiva del estado concretará más asociaciones estratégicas que permitan potenciar aún más las oportunidades de negocio y se consolide como un protagonista en materia de exploración y extracción. Destacó que Pemex es hoy una empresa atractiva y solicitada para hacer sociedad con las más grandes petroleras del mundo.

En materia de robo de combustible, Treviño Medina informó que se han reforzado los esquemas de seguimiento y vigilancia, lo que derivó en un aumento en el número de tomas clandestinas detectadas e inhabilitadas.

“Pemex es una víctima de este flagelo. En Pemex tenemos cero tolerancia a este tipo de conductas, cuando hemos encontrado a alguien que creemos que está involucrado lo hemos denunciado y lo hemos despedido, siempre ha sido así y yo pediría que tengamos más denuncias de los ciudadanos, porque más fácil podemos encontrar a estos delincuentes”, dijo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!