Anuncios
InternacionalUltimas noticias

Trump critica a OPEP por alto precio del barril

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump criticó vía Twitter a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de elevar artificialmente los precios del petróleo a través de un acuerdo para recortar la producción y reducir los inventarios mundiales de crudo.

 

“Parece que la OPEP está de nuevo en eso. Con cantidades récord de petróleo por todas partes, incluidos los cargueros a plena capacidad en el mar ¡los precios del petróleo están artificialmente altos!¡No es bueno y no será tolerado! Escribió Trump en su cuenta de Twitter.

 

Como es costumbre, Trump realiza twitts de este tipo para desviar la agenda política y económica de los Estados Unidos hacia otro lado.

 

Tras una posible extensión del acuerdo para recortar la producción conjunta en 1.8 millones de barriles para el próximo año, los precios del crudo alcanzaron máximos de cuatro años, el Brent rebasando la barrera psicológica de los 70 dólares por barril.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close