La petrolera alemana Wintershall continúa su curso de crecimiento y ahora ha recibido licencias de exploración en Brasil. En su 15 ronda de licitación, la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil adjudicó siete licencias a la compañía. La petrolera tendrá la operación de cuatro de estas licencias.
Las licencias se encuentran ubicadas frente a las costas norte y sudeste de Brasil. Las actividades iniciales de exploración en los bloques asignados se están planificando y se llevarán a cabo a partir de 2019.
Wintershall ya ha estado activo en Sudamérica durante varias décadas. Ha estado produciendo, por ejemplo, hidrocarburos en Argentina durante casi 40 años, principalmente gas natural, y ahora es el cuarto mayor productor de gas del país.
“La costa de Brasil es considerada una de las regiones petroleras más prometedoras del mundo. Como parte de nuestro curso de crecimiento también buscamos ser activos en nuevas regiones, y Brasil ofrece un potencial considerable “, dice Thilo Wieland, miembro de la Junta Ejecutiva de Wintershall para América del Sur, Rusia y el Norte de África. “En los últimos meses hemos evaluado una gran cantidad de datos e interpretado la geología. Los bloques muestran un gran potencial. Queremos construir una cartera amplia y diversificada en Brasil y estar activos en diferentes cuencas “.
ANP emitió un total de 47 licencias en la 15 ronda de licitación de bloques de exploración y producción.