Estados Unidos se prepara la reiniciar las sanciones a las exportaciones de crudo iraní, lo cual afectaría al mercado con un recorte de entre 500 mil y un millón de barriles diarios para finales del 2018.
Donald Trump, anunció hace unos minutos que su país abandona el acuerdo nuclear con Irán, con lo que se reiniciarían las sanciones a niveles del 2015, sin embargo, no se especificó a partir de qué fecha iniciarían.
Las sanciones impuestas a Irán hasta el 2015, imposibilitaban a compañías norteamericanas o que tengan tratos con ellas a realizar negocios con la república islámica.
De completarse las sanciones, se retirarían del mercado petrolero un millón de barriles más, sumados a los 1.8 millones de barriles diarios que está recortando la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), situación que dispararía aún más los precios internacionales del petróleo.
Tras el anuncio, el Brent y el WTI se encuentran en terreno negativo, sin embargo, tras el anuncio recuperaron parte de la perdida con la que iniciaron la sesión.
El WTI a las 11:00 llegó a perder 3%, en estos momentos se cotiza en 69.50 dólares por barril, un 0.69% en comparación al día anterior.
Irán producía antes de que levantarán las sanciones 2.9 millones de barriles, actualmente produce 3.83 millones de barriles diarios hasta el mes de abril.