La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer durante la sexta sesión ordinaria de su órgano de gobierno que Petróleos Mexicanos (Pemex) se encuentra atrasado en el cumplimiento de sus metas de exploración para los campos que le fueron otorgados durante la Ronda Cero.
La Secretaría de Energía (Sener), otorgó a la empresa productiva del estado una prórroga de dos años para cumplir con las metas de exploración de los campos que se le otorgaron durante la Ronda Cero, luego de que la empresa registra un incumplimiento del 64%.
En lo que va del año, Pemex Exploración y Producción tan solo ha perforado seis pozos exploratorios de un compromiso total de 56 pozos para este año, además de que, de los seis pozos, tan solo dos tuvieron éxito, por lo que Pemex, aún debe de perforar 54 pozos exitosos para cumplir con la meta.
La situación se agrava aún más, debido a que Pemex PEP solo ha presentado a la CNH planes para la perforación de 29 pozos exploratorios y solo 27 de ellos han sido aprobados.