Anuncios
InternacionalUltimas noticias

Amenaza de guerra comercial China – Estados Unidos afecta flujo global de petróleo

Las sanciones por parte del gobierno chino a las exportaciones energéticas de los Estados Unidos podrían afectar a uno de cada cuatro barriles de crudo que se exporta de ese país a refinerías a todo el mundo, aseguraron analistas.

 

China amenazó a los Estados Unidos con imponer tarifas a las exportaciones energética de EU, por lo que deberá de buscar un remplazo para los 450 mil barriles diarios de importaciones de crudo, los cuales podrían venir del este de África o del Mar del Norte.

 

De acuerdo a Platts, de concretarse la imposición de tarifas al crudo norteamericano, la disparidad en el valor entre el West Texas Intermediate (WTI) y el Brent será mayor.

 

La baja en el precio del crudo norteamericano podría incentivar su venta en Canadá y Europa, inclusive algunas refinerías podrían procesar más crudo ligero.

 

Actualmente China es el mayor comprador de petróleo norteamericano con un rango que va de los 450 a 358 mil barriles diarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!