Bayport Polymers una empresa conjunta de Total SA y Novealis Holdings celebró la ceremonia oficial de iniciación para la construcción de un craqueador etano en la Refinería Total Port Arthur.
El nuevo cracker de etano tuvo un costo de mil 700 millones y es el primer proyecto en construcción de la empresa conjunta Bay-Pol.
El nuevo craqueador de etano se está construyendo junto a la refinería Port Arthur de Total y el craqueador a vapor Total / BASF existente y se espera que arranque en 2020. Se crearán aproximadamente mil 500 empleos de trabajo durante la actividad máxima de ingeniería y construcción. en pleno funcionamiento, el cracker requerirá unos 60 puestos de trabajo a tiempo completo.
“Este es un hito importante para nuestra nueva compañía”, dijo Diane Chamberlain, presidenta de Bay-Pol. “El poder de la asociación demostrada hoy en día posiciona firmemente a Bay-Pol para ofrecer productos y aplicaciones innovadores a clientes nuevos y existentes, a la vez que refuerza nuestra posición en un mercado de polietileno cada vez más competitivo”.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia de altos ejecutivos de la empresa conjunta, incluidos Bernard Pinatel, presidente de Refining & Chemicals, Total, Mark Garrett, director ejecutivo de Borealis, Todd Karran, director ejecutivo de NOVA Chemicals, junto con Diane Chamberlain y el equipo de liderazgo de Bay-Pol.