La petrolera norteamericana ExxonMobil anunció que completó la compra de la mitad de la participación de Equinor (antes Statoil) en el bloque BM-S-8 ubicado en el presal brasileño, que contiene parte del yacimiento de Carcara con un potencial de 2 mil millones de barriles.
“El campo petrolífero de Carcara es un excelente ejemplo de los recursos de calidad que se pueden encontrar en la costa de Brasil”, dijo Brad Corson, presidente de ExxonMobil Upstream Ventures. “Vamos a trabajar con nuestros socios para explorar y desarrollar estos bloques compartidos, y contribuir con nuestra tecnología y experiencia en aguas profundas para mejorar aún más el valor de este recurso de clase mundial”.
Se espera que la producción del campo comience en 2023 o 2024. La petrolera y sus coparticipantes están avanzando en las actividades de desarrollo, incluida la selección de conceptos y la finalización de todos los acuerdos comerciales restantes. La perforación de exploración comenzó en el prospecto Guanxuma en BM-S-8 el 25 de abril.
ExxonMobil ahora posee un 36.5% de participación en el bloque BM-S-8 y Equinor posee un 36.5%. Petrogal Brasil y Barra Energia tienen cada una un 17 % y 10%, respectivamente.
La petrolera tiene una participación del 40% en el bloque North Carcara adyacente al BM-S-8, con los copartícipes Equinor y Petrogal Brasil. El bloque contiene la otra parte del importante campo de Carcara. Equinor es el operador de Carcara North y BM-S-8.