ExxonMobil ha incrementado sus tenencias en las cuencas presal de Brasil luego de ganar el bloque de exploración Uirapuru con los co-participantes Equinor y Petrogal durante la cuarta ronda de licitación del presal.
El bloque adjudicado agrega aproximadamente 359.76 kilómetros cuadrados netos a la cartera de la petrolera, expandiendo la posición total de la compañía en el país a más de 89 mil 030 kilómetros cuadrados.
“Uirapuru es un bloque de valor único que representa una gran oportunidad para nosotros”, dijo Steve Greenlee, presidente de ExxonMobil Exploration Company. “Brasil sigue representando una inversión clave y esperamos explorar y desarrollar sus recursos de clase mundial con nuestros coparticipantes y el gobierno”.
Petrobras ejerció su derecho de ingresar al consorcio y será el operador. El interés de la participación en el bloque de Uripuru será del 30% para Petrobras, del 28% para ExxonMobil, del 28% para Equinor y del 14% para Petrogal Brasil.
La petrolera planea obtener cobertura sísmica en 2018 en más de 12 mil 070 kilómetros cuadrados. El trabajo de levantamiento sísmico 3-D ya está en marcha en dos bloques en el área norte de Campos, en la costa de Brasil. Se están realizando los preparativos para obtener las aprobaciones necesarias para comenzar las actividades de perforación.
Los planes de desarrollo también están en marcha en el campo Carcara operado por Equinor, donde la perforación comenzó a fines de abril. El campo de Carcara contiene un recurso recuperable estimado de más de 2 mil millones de barriles de petróleo de alta calidad.
ExxonMobil ahora tiene participaciones en un total de 25 bloques en el exterior de Brasil. La compañía ha tenido actividades comerciales en Brasil durante más de 100 años y cuenta con aproximadamente mil 300 empleados en el país en sus operaciones de upstream, productos químicos y centros de servicios comerciales.