La filial de ExxonMobil XTO Energy, anunció que ha reducido las emisiones de metano de sus operaciones en un 9% desde 2016, lo que demuestra un progreso significativo en su programa de reducción de emisiones de metano y otras iniciativas.
De esa cantidad, se logró una reducción cercana al 4%, o más de 7 mil 200 toneladas métricas de metano, a través del programa voluntario de XTO y otras mejoras operacionales, dijo la presidenta de XTO, Sara Ortwein, en la Conferencia Mundial del Gas en Washington, DC en todas las operaciones de ExxonMobil. la reducción equivale a una reducción del 2%.
A través de sus esfuerzos continuos, XTO contribuirá a las medidas de ExxonMobil para reducir las emisiones de metano en sus operaciones mundiales en un 15% para 2020.
En 2017, XTO implementó un programa de gestión de metano para mitigar las emisiones asociadas con sus operaciones. El programa incluye el compromiso de eliminar los dispositivos neumáticos de alta purga durante tres años, la capacitación extensa del personal, la investigación y las mejoras en el diseño de las instalaciones para las nuevas operaciones.
“Durante los últimos nueve meses, hemos obtenido una visión significativa de los datos recopilados a través de nuestro programa de gestión de metano”, dijo Ortwein. “Estamos aprovechando lo que hemos aprendido para seguir progresando en la reducción de emisiones e identificar áreas para mejorar aún más”.
Hasta la fecha, XTO ha eliminado aproximadamente dos tercios de los dispositivos neumáticos de alto sangrado existentes en todas sus operaciones en los EE. UU. Las tecnologías de diseño de baja emisión también se están implementando en nuevos desarrollos, como en la Cuenca del Pérmico en el oeste de Texas y Nuevo México. Estas tecnologías incluyen un diseño mejorado de control de emisión de tanques e instalación de paquetes de aire para instrumentos, que utilizan aire comprimido en lugar de gas natural para accionar los controladores neumáticos, en nuevas baterías de tanques y estaciones de compresión.
A través del programa ampliado de detección y reparación de fugas de la compañía, se ha avanzado en la verificación de datos y la identificación de componentes con alto potencial de fuga, y estos datos se usarán para continuar priorizando el equipo para su reemplazo o implementación en nuevos diseños.
En abril, XTO comenzó un programa piloto en su instalación de James Ranch en Nuevo México para evaluar las nuevas tecnologías en sus esfuerzos por reducir las emisiones. La instalación incorpora tecnologías de bajas emisiones y servirá como modelo para el desarrollo futuro.