Anuncios
MéxicoUltimas noticias

México mejora en inversiones en exploración y producción, pero falta mucho…

Las inversiones de nuestro país en exploración y producción han mejorada en los últimos años, sin embargo, representa un porcentaje muy pequeño a comparación mundial, de acuerdo a un análisis de Pulso Energético.

 

De acuerdo a la Agencia Internacional de Energía (AIE), México produce el 2% del petróleo a nivel mundial, pero las inversiones en exploración y producción han caído por debajo del 1.3 de la inversión total a nivel mundial.

 

La falta de inversión por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) tras el fuerte recorte presupuestal de los últimos cuatro años, no ha podido ser compensada por las inversiones traídas por las rondas de licitaciones, sin embargo, permitió compensar el desplome en la inversión en sector.

 

Pemex, administra el 90% de las reservas del país, pero ha recortada casi a la mitad las inversiones en exploración y producción, pasando de 153 mil 110 millones de pesos en 2015 a 81 mil 765 millones de pesos en 2017.

 

Si bien durante los últimos dos años, hay un incremento en las inversiones productos de las rondas de licitación, aún hay espacio para mejorar, ya que falta la incorporación de las inversiones relacionadas al desarrollo de aguas profundas en México.

 

De acuerdo a AIE, México podría atraer inversiones de hasta 640 mil millones de dólares entre 2016 y 2040. Esto representa 2.4% de la inversión petrolera global en el mismo periodo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!