Anuncios
MéxicoNegociosUltimas noticias

Modelo chino para fortalecer a Pemex: Zepeda Molina

En un artículo publicado en Pulso Energético, Juan Carlos Zepeda Molina, comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) recomienda que Petróleos Mexicanos (Pemex) implemente el modelo que la National Petroleum Corporation (CNPC) utilizó para capitalizarse en bolsas de valores.

 

Durante la ronda cero, el estado mexicano otorgo a Pemex el 93% de las reservas probada en nuestro país y además se le adjudicaron las áreas de exploración más importantes.

 

Sin embargo, la empresa productiva del estado no ha logrado realizar los trabajos de exploración necesarios debido a la falta de herramientas y recursos para hacerlo. En parte esto es debido a que Pemex es la única empresa operadora en México que no puede recabar capital en bolsa y está sujeta al control de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

 

Por ello, Zepeda Molina, propone capitalizar a la empresa productiva del estado a través de una subsidiaria, como lo hizo CNPC con su subsidiaria Petrochina, la cual tiene la capacidad de levantar capitales en todas las bolsas del mundo.

 

Por último, señaló que es importante sacar a Pemex del presupuesto, estableciendo nuevas regulaciones sobre el nivel de capitalización y un cambio en el régimen fiscal de las asignaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close

!Suscríbete!