Anuncios
Ultimas noticias

Petrofac vende 49% de sus activos en México

La empresa de servicios petroleros británica Petrofac anunció que venderá el 49% de sus operaciones en México a Perenco International.

 

Para ello, Perenco International pagará inicialmente 200 millones de dólares para quedarse con casi la mitad de los activos y operaciones de la británica, sin que se conozca el momento total por la operación.

 

Entre los activos vendidos se encuentra la participación de la británica en los campos Santuario, Magallanes y Areque, los cuales son propiedad de Petróleos Mexicanos, pero son operados por Petrofac.

 

El CEO de Petrofac, Ayman Asfari, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a un socio con experiencia en Perenco para nuestras operaciones en México. Brindan una sólida capacidad técnica que complementará nuestra experiencia en operaciones brownfield existentes para fortalecer nuestra oferta. Esperamos con interés trabajar con ellos y otras partes interesadas para desarrollar aún más nuestros intereses maduros de campo en México. El acuerdo de hoy también marca un mayor progreso en la ejecución de nuestra estrategia para reducir la intensidad del capital “.

LEER:  FGR solicita a Interpol ficha roja contra ex subdirector de Salvaguarda de Pemex

 

Mientras que el CEO de Perenco, Benoit de la Fouchardiere, dijo: “Tras una exitosa colaboración anterior con Petrofac, hemos estado encantados de explorar nuevas oportunidades para trabajar juntos. México es una tierra de oportunidades, una nueva obra de teatro, un nuevo país y un nuevo y emocionante desafío para Perenco. La asociación con Petrofac en México nos brindará una oportunidad fantástica para alcanzar nuestras metas de manera oportuna y, por nuestros resultados, demostrar a la empresa estatal Pemex que también podemos ser un socio de elección para el futuro.

 

Petrofac, diseña, construye, opera y realiza mantenimiento a instalaciones petroleras en nuestro país, cuyo crecimiento se vio impulsado a principios de esta década, cuando el precio internacional del petróleo estuvo por arriba de los dólares el barril.

LEER:  CRE quita a Pemex regulación en combustibles

 

Sin embargo, con la crisis petrolera del 2014, la empresa comenzó a experimentar problemas de ingresos debido a que los clientes en nuestro país recortaron sus inversiones en exploración y producción.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!