Durante el segundo trimestre del 2018, el promedio de pozos en operación de Petróleos Mexicanos (Pemex) fue de 7 mil 698; es decir, 4.0% inferior al del mismo periodo de 2017, cuando se tenían en operación 7 mil 788 pozos, informó la empresa productiva del estado.
De acuerdo a la petrolera, esto es consecuencia de menor actividad derivada de la optimización de la estrategia de perforación, orientada a incrementar el valor económico, así́ como por la declinación natural de algunos campos.
Sin embargo, de acuerdo a Pemex, el número total de pozos terminados aumentó en 18, lo que representa un crecimiento del 100% con relación al segundo trimestre de 2017.
Mientras que Pemex mantiene 37 equipos de perforación, 25 en desarrollo y 12 de exploración, frente a 35 que mantenía durante los primeros seis meses del año.
El aumento se concentra en la apertura de 22 pozos para el desarrollo de campos. En lo referente a pozos de exploración, durante el segundo trimestre del año se terminaron 5 pozos de exploración.