Las utilidades netas de la petrolera española Repsol alcanzaron los mil 546 millones de euros entre enero y junio de 2018, lo que supone un incremento del 46% respecto al mismo período del ejercicio anterior y supone el mejor registro de un primer semestre en los últimos diez años.
La compañía incrementó su producción de hidrocarburos un 6% durante los seis primeros meses del año, hasta alcanzar los 724 mil barriles equivalentes de petróleo diarios de media.
Los resultados del área de Upstream (Exploración y Producción) aumentaron un 91%, impulsados por mayores volúmenes de producción y las medidas de eficiencia implantadas en los últimos años, junto con el aumento de las cotizaciones internacionales.
El negocio de Downstream confirmó su fortaleza, con un resultado de 762 millones de euros, apoyado en mejoras significativas de las áreas de Marketing, Trading y Gas & Power y GLP.
La deuda neta se redujo un 64% respecto al 30 de junio de 2017 y se situó en 2 mil 706 millones de euros al finalizar el semestre, período en el que la acción de Repsol se revalorizó un 14%, por encima del Ibex 35.