El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump acusó a través de su cuenta de Twitter a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de subir artificialmente los precios de la gasolina y pidió a sus miembros actuar para bajar los precios.
“El monopolio de la OPEP debe recordar que los precios de la gasolina están subiendo y ellos están haciendo poco para ayudar. Más bien están impulsando los precios al alza, en momentos en que Estados Unidos defiende a muchos de sus miembros por muy pocos $’s. Esta debe ser una vía en ambos sentidos. REDUZCAN LOS PRECIOS AHORA!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.
Durante varios meses, el Presidente de los Estados Unidos ha criticado al cártel de elevar intencionalmente los precios del petróleo, sin embargo, el mayor impulso al precio lo dio Estados Unidos al anunciar las sanciones al crudo iraní.
La OPEP y 10 productores fuera del grupo acordaron elevar la producción en un millón de barriles a partir de junio, con el objetivo de evitar la escasez de crudo en el mercado internacional.